Google
 

lunes

Suicidio y depresión unidos en la adolescencia - Adolescencia - Todo para Mujeres

Todo Mujer y hombre Latino
Adolescencia

Suicidio y depresión unidos en la adolescencia


Más de un cuarto de la juventud llega a pensar en el suicidio para acabar con una situación depresiva. La depresión es una enfermedad que se está extendiendo, año a año, entre los adolescentes de todo el mundo. La depresión no afecta sólo a los adultos. Según un estudio reciente, los jóvenes también se deprimen. De hecho, les puede afectar tanto, que uno de cada cuatro adolescentes piensa en el suicidio como última medida para acabar con su sufrimiento.

Las cifras oficiales indican que el 2% de los niños necesitan apoyo y ayuda en sus depresiones, que suelen producirse durante la pubertad. Sin embargo, se ha realizado un estudio con 100 adolescentes que concluye que el porcentaje puede ser mucho mayor.

“Los padres y los profesores no pueden ignorar por más tiempo esta enfermedad mortal que afecta a niños y jóvenes”, alertó un portavoz de la Depression Alliance.

El nuevo estudio revela que el 28% de los adolescentes ha pensado alguna vez en suicidarse; mientras el 24% conoce a alguien que lo ha intentado, y el 18% conoce a alguien que finalmente se suicidó.

La depresión, que es considerada como un signo de debilidad para el 1% de los entrevistados, “tiene tratamiento y es importante que los jóvenes o sus padres busquen ayuda profesional”, comentó Marjorie Wallace, jefa ejecutiva de SANE, una organización de salud mental.

Fiona Elliott, de 23 años, tuvo una depresión grave cuando era adolescente. Fiona llegaba a casa y se iba a dormir, en vez de salir con sus amigos a divertirse un poco. Al principio, los médicos le dijeron que tenía un desorden del sueño, y tuvo que esperar a los 21 años para que le diagnosticaran y trataran su enfermedad.

“Mis padres tuvieron que sacarme de la universidad porque comencé a cortarme las manos y los brazos”, dice Fiona. Ahora, Fiona se está recuperando con la ayuda de antidepresivos. “Me encuentro mucho mejor. Ahora tengo una vida normal, mientras que antes era muy irracional.”

La depresión es un trastorno difícil de diagnosticar, ya que algunas veces se puede confundir con el estrés. Por eso, los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos, para cortar la enfermedad cuanto antes.

No hay comentarios: