Google
 

lunes

Té Verde - Buena Salud - De todo para Mujeres


http://www.ciencias-ocultas.com/files/images/128.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud


Té verde

Protección frente al cáncer de colon Según un estudio publicado en la revista Carcinogénesis y llevado a cabo en la Universidad de Oregón consumir té verde puede constituir una protección natural frente al cáncer de colon. Los investigadores utilizaron ratones genéticamente predispuestos a sufrir este tipo de cáncer. Se observó que los ratones a los que se les suministró ciertas cantidades de té verde desarrollaron menos tumores que los que no recibieron ningún tipo de tratamiento.



Los científicos indican que las propiedades anticancerígenas radican en las propiedades antioxidantes de los polifenoles que contiene. Los polifenoles (flavonoides, catequinas, etc), no están presentes en otras variedades de té como el negro o el rojo, y aunque no se conoce todavía como actúan en el organismo parece que pueden neutralizar sustancias cancerígenas. Lo que sí se sabe es que en zonas donde se consume mucho té verde, como Japón, la incidencia de cánceres digestivos es menor.
Los autores del estudio recomiendan tomar dos o tres tazas de té verde al día para asegurar la cantidad adecuada de polifenoles.



No hay comentarios: