Google
 

lunes

Anís Estrellado - Buena Salud - De todo para Mujeres


http://farm1.static.flickr.com/35/71275473_b53987997f_o.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud

Anís Estrellado
El Anís Estrellado es un árbol que corresponde a la especie Illicium verum de la familia de las Magnoliaceas. También se le conoce con el nombre de Anís francés o Badiana de China. En los últimos años ha habido un importante control por parte de las autoridades para evitar su confusión con los frutos de otra especie del mismo género el Illicium religiosum o Illicium anisatum, también conocida como Badiana del Japón, cuyos frutos son responsables de importantes efectos adversos.

Tradicionalmente se han utilizado los frutos enteros del Anís estrellado por su contenido en aceites esenciales, a los que se le atribuyen efectos carminativos y expectorantes. El aceite esencial del Anís estrellado, y sobre todo el anetol ha demostrado gran utilidad en el tratamiento de digestiones pesadas asociadas a aerofagias o flatulencias. Por esta razón se viene utilizando eficazmente para tratar aerofagias en lactantes y niños pequeños.

Aunque el Anís estrellado es un producto utilizado tradicionalmente, su uso se debe realizar bajo control farmacéutico. Es una especie en la que se podría llegar a producir un uso abusivo a dosis superiores a las recomendadas debido a su agradable sabor y a la creencia en su seguridad. Sin embargo, su aceite esencial puede llegar a producir reacciones adversas graves a dosis altas.

Para el correcto uso y dosificación de este producto se han hecho una serie de recomendaciones que el usuario debería tener en cuenta:
Añadir aproximadamente 1 g de anís estrellado (bien sea fruto entero o troceado) a una taza de agua hirviendo (200 ml), tapar, dejar reposar 5 minutos y filtrar.

Tomar las siguientes cantidades de esta infusión después de las comidas principales:
Adultos: 1 taza de infusión
Niños de 6 a 12 años: media taza de infusión
Niños de 2 a 6 años: 4 cucharadas* soperas de la infusión, bien directamente o disueltas en un poco de agua.
Lactantes y niños menores de 2 años: 1 cucharada* sopera de la infusión, bien directamente o disuelta en un vaso o en un biberón con un poco de agua.
*una cucharada = 10 ml
Importante: en lactantes y niños menores de 2 años no sobrepasar nunca las cantidades recomendadas.

No hay comentarios: