Google
 

domingo

Plantas para la Piel Infusiones y Baños - De todo para Mujeres - Belleza

http://www.avisos-gratuitos.com/imagenes_anuncios/imagen_12746.jpg


todo mujer y hombre latino
Belleza

Plantas para la Piel Infusiones y baños

El otoño-invierno es una época del año en la que nos gusta mostrarnos radiantes y nuestra piel necesita un cuidado especial, sobre todo después de las agresiones del verano. Aspectos como el baño, el cuidado del cabello y el cutis, la belleza de las manos o pies son fundamentales para sentirnos bien. Algunas veces basta con dedicarle unos minutos para recuperar nuestra armonía y sentirnos mejor.



Cutis perfecto

Para tener un cutis perfecto es necesario que realicemos una limpieza a diario de la piel, que es recomendable hacerla tanto por la mañana como por la noche. Para conseguir unos resultados óptimos te sugerimos algunos consejos muy naturales:

1) Retirar el maquillaje de los ojos empleando infusiones de manzanilla.

2) Aplicar una leche limpiadora mediante suaves masajes. La leche tibia es un buen limpiador facial, porque además de eliminar la suciedad del rostro actúa como lubrificador. Una loción muy indicada para limpiar las pieles grasas es la elaborada con menta. Mezcla media taza de hojas de menta con tres cubitos de hielo y tritúralo todo. Aplícate el líquido resultante y déjalo secar.

3) Después de retirar la crema o loción puedes aplicarte un tónico facial que actúa como estimulante y refrescante.

Un tónico para todo tipo de pieles:
Ingredientes:
2 cucharaditas de menta
2 cucharaditas de romero
400 ml de agua
40 ml de alcohol de 96†
Preparación: Hacer una infusión con el romero y la menta y dejarlos reposar durante una hora. Filtrar el líquido y añadirle el alcohol.

4) Después de utilizar el tónico aplicar la crema hidratante o nutritiva habitual.

5) Además de este cuidado diario es conveniente que realices una vez por semana una limpieza más profunda.


El cuidado de las manos

Las manos debido a que están expuestas a continuas agresiones (cambios climatológicos, contacto con el agua, detergentes, etc), son una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidado requieren.
Para que se conserven en buenas condiciones hay que aplicarles regularmente una crema especial para ellas, haciendo unos breves masajes.

Pies cansados

Aunque durante la mayor parte del día permanecen tapados, es muy importante cuidarlos, ya que todo el cuerpo se resiente de su estado.
En los casos de fatiga y dolor, se pueden utilizar algunas plantas, como lavanda, menta o tomillo, para añadirlas al baño tibio de agua y lavarte los pies.
Para preparar el baño, debes añadir una infusión de la planta que desees a un recipiente con agua templada, mezclando 4 cucharadas de hierba por cada medio litro de agua.
Inmediatamente notarás cómo se alivian del cansancio.

El Baño

Los baños han sido desde siempre una parte importante del tratamiento de belleza. De todos es conocido que Cleopatra se bañaba en leche de burra para tener una piel más suave y tersa.
Existe un gran número de preparados naturales para agregar al agua del baño y que son específicos para el tipo de tratamiento que deseas seguir, o el tipo de piel que poseas.
En cualquier caso, para conseguir que el baño haga el efecto deseado, es importante seguir una serie de consejos:

• Mantener la temperatura del baño alrededor de los 35†C.
• El baño debe durar entre 10 y 20 minutos.
• Guardar reposo después del baño durante unos 20 minutos.

Para evitar que la piel del cuerpo se cuartee y reseque, te proponemos un baño hidratante: Se prepara con 60-80 gramos de flores de tila puestas en infusión con 1 litro de agua que se añade al agua de baño caliente, inmediatamente antes de introducirse en la bañera.
Si quieres hidratar y suavizar tu piel, puedes utilizar el aceite de caléndula, que se puede aplicar directamente sobre la piel o bien añadir al agua de baño para así obtener un agradable efecto suavizante sobre la piel.

Un consejo:

Para las manos agrietadas o ásperas baña tus manos durante unos minutos en una infusión de hinojo o caléndula.



No hay comentarios: