Google
 

miércoles

Consejos para sentirse Bien - Consejos - Todo Mujer y hombre Latino


Todo Mujer y Hombre Latino
Consejos

Consejos para sentirse Bien

Si se quiere estabilizar tu nuevo peso, hay que empezar por adelgazar de manera inteligente, es decir, evitando hacer diferentes regímenes extravagantes y desordenados a lo largo del año. Cuando perdemos kilos con un método desequilibrado y frustrante, los recuperamos pronto.


Un régimen pobre en proteínas (piña o sopa de col) conduce a una fundición muscular, de ahí una caída acelerada de los gastos energéticos y un aumento de peso, casi inevitable.
Los regímenes ricos y pobres en glúcidos (Atkins) conducen al mismo fenómeno, aunque en menor grado. Además, aumentan la atracción por la grasa.
Los regímenes basados en multitud de prohibidos o demasiado restrictivos (600 kcal/día) conducen a una frustración tan importante que, una vez alcanzado el objetivo y finalizado el régimen, se tiene tendencia a precipitarse sobre todo aquello que nos estaba prohibido antes.
Los regímenes que imponen excesivas obligaciones (proteínas en sobres) nos dejan desamparos cuando hay que retomar una alimentación normal.

Sólo un adelgazamiento regular y progresivo constituye un resultado con éxito y una estabilización de peso fácil y duradera.

El peso ideal no existe: cada uno posee su propia morfología, determinado por factores genéticos y medio ambientales. Todos tenemos un " peso de equilibrio " y , hagamos lo que hagamos para luchar contra él, nuestro organismo tratará siempre de volver a él. Este peso de equilibrio corresponde al peso que eres capaz de alcanzar y mantener sin esfuerzo, sintiéndote bien con tu mente y con tu cuerpo. En principio, corresponde al peso más fiable que, como adulto, has conseguido mantener durante al menos un año, y en absoluto a unas tablas ponderables científicas.

Durante tu fase de adelgazamiento, en principio has conseguido descubrir las causas que te hacen aumentar de peso y has desarrollado una estrategia para corregirlas. De hecho, has aprendido a alimentarte de manera sana. En periodo de estabilización, lo que no hay que hacer es volver a tus antiguas costumbres, causantes de tu aumento de peso. Si no, las mismas causas producirán los mismos efectos y el sobrepeso reaparecerá.

Adoptar y mantener las buenas costumbres alimentarias significa conservar las maneras sanas de elegir y preparar la comida.

Utiliza pocas grasas, evitando la mantequilla y el aceite para preparar las comidas. Da preferencia a cocinar al vapor, al horno o hierve los alimentos en agua y piensa en invertir en una sartén anti-adhesiva que te permita cocinar sin materias grasas.

Pon en práctica las recetas dietéticas, aunque no por ello menos sabrosas, que proponen ciertos libros de cocina ligera, en los cuales podrás encontrar básicos "ligeros" (mayonesa o vinagretas, platos únicos) y maneras divertidas de preparar sin calorías, los alimentos sanos (frutas, verduras).

Cuando compres en el supermercado productos frescos o congelados, da preferencia a los alimentos básicos, a los que no se ha añadido azúcar o materia grasa. Prepara tú misma la comida, reduciendo las dosis en azúcar, sal y grasas.

No dudes en consumir y utilizar en tus preparaciones productos ligeros (productos lácteos a 0%, mantequilla ligera, edulcorantes de síntesis).

No hay comentarios: