Google
 

domingo

La Nueva Vida en Pareja - Pareja - Mujer y Hombre Latino

Todo Mujer y Hombre Latino
Pareja

La Nueva vida en Pareja

Pasar de solteros a casados es un gran cambio en tu vida, pues tu manera de ver las cosas cambiará por completo, tus pensamientos ya no serán de a uno sino de a dos, por tanto, es comprensible, que toda pareja pase por una etapa de adaptación al iniciar su vida matrimonial, la cual si la llevan con inteligencia y buen humor, les aseguramos que no será más que una experiencia divertida.



A continuación algunos consejos útiles para el inicio de tu vida en pareja:

* En principio está la tolerancia que ambos de tener, recuerden que los dos vienen de costumbres diferentes, y quizás quieran aplicarlas en el nuevo hogar, pueden apoyarse en que será necesario que formen sus propias costumbres, y que las anteriores sean aquellos alimentos necesarios para construir las reglas de su nueva familia.

* Conversen mucho sobre las tareas de la casa, será mejor distribuirlas de acuerdo a los gustos y habilidades de cada uno; por ejemplo, uno puede lavar el servicio mientras el otro lo seca, uno puede barrer el cuarto mientras que el otro limpia los vidrios, etc., lo importante es sentir el trabajo en equipo.

* La alimentación es básica en las parejas de recién casados. Es muy común solicitar comida rápida a domicilio que al final no es saludable y terminará haciéndolos subir algunos kilos. Será mucho mejor que planeen una dieta alimenticia y darse sus gustos los fines de semana.

* Los gastos y pagos de la casa. ¿Quién paga la renta? ¿Quién compra los alimentos? Son muchos temas económicos que deben acordar. Deberán nombrar al administrador de los pagos y de las compras. Es preferible que los lleve quien tenga más tiempo libre y sea más ordenado y no muy olvidadizo. Pueden llevar un cuaderno o cuadro en la computadora de todos los gastos. Hoy en día existen programas súper completos para llevar los gastos de la casa, y así tener una estadística mensual para incrementar sus ahorros.

* La decoración de la casa. Puede que sean una pareja de gustos contrarios, lo sean o no, deberán definir de antemano que clase de decoración querrán tener en casa, como por ejemplo, que tipo de muebles, diseños de cuadros, etc., con el fin de que no surjan riñas inesperadas al momento de elegir los muebles de su nueva casa.

* ¿Les gusta ver televisión en la cama? Quizás son de aquellas parejas que odia ver televisión en la cama, pues deberán concretar la utilización de un ambiente para la televisión y computadora por ejemplo, sin perturbar sus noches. No peleen por el control remoto, en este tema siempre alguno de los dos tendrá que ceder.

* Dejen que cada uno tenga su espacio. Recuerden que casarse no significa aislarse del mundo. Salgan con sus amigos juntos o separados. Practiquen sus deportes o realicen algún hobby sin que necesariamente estén juntos. Es importante que sientan que no han perdido su individualidad y además extrañarse un poco no vendrá mal.

* Pónganse de acuerdo en las visitas a sus familiares. Cada uno de ustedes extrañará a sus padres, hermanos, sobrinos, etc., por lo que es comprensible querer estar con ellos: No cometan el error de hacerlo una rutina.

* Acuerden a quien se visitará en el día de la madre, del padre, Año Nuevo, Navidad, Fiestas Patrias, etc. Muchas parejas riñen por este tema, ya que no lo conversaron para hacer un programa de visitas lo más equitativo posible. Lo ideal es juntar a ambas familias en esas fechas importantes, pero no siempre es posible hacerlo.

Acostumbrarse a vivir juntos al principio resulta complicado, sobre todo cuando se tiene que superar hábitos distintos, manías, gustos, etc., los cuales son difíciles de modificar. Para ello es vital conocerse, comprenderse, identificar sus afinidades y diferencias marcadas, para entenderlas y aceptarlas de buena manera. Los primeros meses se convierten en una etapa de ajustes y depende de la actitud y ganas de superar las adversidades desde el inicio.

Muchos detalles que parecen ser insignificantes suelen hacerse insuperables, por ello la comunicación y el respeto serán la base fundamental para llegar a un buen acuerdo.

Lo más importante es siempre tener en mente que juntos son mucho más que separados, es decir, que forman un solo equipo: aprendan a negociar en pareja, ceder cuando sea necesario, deben pedir pero también dar, comprendiendo que la vida matrimonial requiere del esfuerzo de ambos.

No hay comentarios: