Google
 

domingo

Cuidados del Cabello - Belleza - Todo para Mujeres

Todo mujer y hombre latino
Belleza


CUIDADOS DEL CABELLO

Por ser el cabello una materia viva, es frecuente que se vea afectado por muchos factores, como por ejemplo una enfermedad, el estrés, el agua de mar, el sol, el viento, el uso de tinturas, fijadores o productos muy irritantes, y los hábitos de higiene incorrectos.

Todos ellos pueden hacerle perder su fuerza, brillo e hidratación, volviéndolo opaco y con aspecto descuidado. De igual modo, la mala alimentación y el sedentarismo se reflejan también en el pelo, restándole salud y vitalidad.

Cada persona tiene un cabello propio y característico (graso, seco, normal, grueso, delgado), cosa que se debe tener en cuenta para decidir los cuidados que se le darán.



Cabello Graso

Tiene un aspecto brillante y separado en mechones apelmazados.

Es muy frecuente que las personas que lo poseen sufran algún trastorno a nivel de las glándulas sebáceas, ya que la secreción de sebo es superior a lo normal (es posible que esto se deba a estrés, cambios hormonales o el efecto secundario de algún medicamento).

Este tipo de pelo debe lavarse con un champú elaborado especialmente para cabellos grasos y, en la medida de lo posible, enjuagarse con agua fría, de modo cerrar los poros y disminuir la secreción. Es importante tener en cuenta que tanto el lavado como el escobillado deben realizarse con movimientos suaves, para no estimular una mayor actividad de las glándulas.



Cabello Seco
Su aspecto opaco y reseco indica una escasa secreción de las glándulas sebáceas. Suele ser muy fino y quebradizo, y tolera mal los agentes ambientales, el escobillado enérgico y los secadores. Para su cuidado se requieren champús especiales y cremas nutritivas.

También es aconsejable la aplicación de una mascarilla humectante al menos una vez a la semana, además de un masaje capilar que estimule la secreción de las glándulas sebáceas.

La escobilla debe utilizarse en forma suave, y el aire del secador no puede ser muy caliente. Otro punto importante es evitar la aplicación periódica de tinturas y permanentes, ya que también contribuyen a resecar el pelo. En caso de ser necesario, se deben preferir tinturas sin amoníaco o con pigmentos naturales.

No hay comentarios: