Google
 

jueves

Manchas Solares - Buena Salud - De todo para Mujeres

Todo mujer y hombre latino
Manchas Solares


Las manchas solares suelen aparecer en rostro, cuello, escote y manos, y las personas de tez claras son más propensas a sufrirlas.
La aparición de manchas solares es la consecuencia de una producción de melanina irregular, es decir, al aumentar considerablemente los melanocitos en la dermis o la epidermis, se produce una hiperpigmentación en la piel en forma de pecas, lunares o manchas oscuras.
Dichas manchas suelen aparecer en rostro, cuello, escote y manos, y las personas de tez claras son más propensas a sufrirlas.


Consejos para evitarlas

  • Utiliza siempre un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel y específico para la cara y otras zonas delicadas.
  • Si ya posees alguna mancha, o eres propensa a que aparezcan, será mejor que utilices algún producto con efecto pantalla total, de lo contrario podrían acentuarse aún más.
  • No utilices cremas que te hayan sobrado de años anteriores, pueden estar caducadas o simplemente haberse alterado su composición.
  • Si usas algún medicamento, consulta a tu médico, podrían ser la causa de la aparición de manchas solares.
  • Nunca te pongas colonia o perfumes antes de tomar el sol.
  • Evita tomar el sol durante las horas de máxima intensidad (mediodía).
  • Recuerda que debes tomar el sol siempre de forma gradual, nunca realices largas exposiciones, ni tomes el sol con la piel mojada, existen más riesgos de quemaduras.
  • Después de tomar el sol, lávate con un jabón neutro y a continuación hidrata tu piel
  • Durante los meses de verano utiliza maquillaje con filtro solar. Y si quieres estar radiante hasta en la playa, puedes utilizar maquillaje waterproof o wateresistant, se mantienen inalterables durante horas.
  • Si posees alguna mancha ya, resulta conveniente que utilices filtro solar hasta en invierno.

Cuando ya se poseen manchas

Si ya posees manchas, debes saber que cada vez existen más cosméticos en el mercado con efecto despigmentante, pero sus resultados son lentos, nulos en ocasiones, si la mancha es muy oscura sólo lograrás perder intensidad. La clave es la constancia si quieres ver resultados, deberás aplicarlas a diario durante al menos un par de meses, pero existen otros métodos mucho más efectivos como el láser, el amelán o la técnica de microabrasión, éstos logran erradicar las manchas por completo, aunque dependiendo de que éstas sean de origen dérmico o epidérmico volverán a resurgir con los próximos rayos solares. Debes saber que lo primordial para corregirlas es saber, y por tanto buscar, su origen.

Los productos cosméticos aclarantes que hallarás en el mercado están basados en su mayoría en plantas y raíces con efecto despigmentante, vitamina C (cuya función es dar luminosidad e igualar el tono de la piel) y otras sustancias como la hidroquinona y el ácido kójico. Estos productos actúan localmente sobre la mancha, y además hidratan, nutren y exfolian la piel. La mejor época del año para iniciar un tratamiento despigmentante es al finalizar el verano, si pasados tres meses no obtienes ningún resultado será mejor que cambies de tratamiento.

Un remedio natural para que estas manchas se aclaren, o desaparezcan en el caso de que sean muy suaves, es aplicar sobre la mancha una o dos veces por semana la siguiente mezcla: el zumo de un limón con una cucharada de sal marina y batir hasta que resulte homogénea, aplicar durante 15 minutos y retirar con abundante agua fría. El ácido cítrico resulta un producto blanqueador bastante eficaz, mientras que la sal actúa como exfoliante: elimina las células muertas y renueva la piel.

No hay comentarios: