Google
 

jueves

Quitar Manchas en la Piel y Cara - Buena Salud - De todo para Mujeres

Todo mujer y hombre latino
Quitar manchas en Piel y Cara

Las manchas en la piel y las manchas de la cara pueden aparecer por efecto del sol, por la edad, o por cambios hormonales.

Se trata de una patología llamada hiperpigmentación, más común entre las mujeres, y debida a múltiples causas, entre las que se encuentran, además de las mencionadas antes, el embarazo, la menopausia, cambios físicos, medicamentos y enfermedades endocrinas.

Tipos de Manchas en la Piel y en la Cara

Manchas blancas en la piel: Son zonas de la piel sin pigmentación, y por tanto, con un color más claro que el resto de la piel, e incluso blanco.
Son producidas por el desgaste de los melanocitos, las células productoras de melanina, que es la sustancia que da color a la piel

Léntigos o manchas solares en la piel : Son manchas oscuras, uniformes, de bordes bien definidos y pequeñas, de diámetro inferior a un centímetro, que aparecen en la cara, escote y manos.
Se trata de manchas producidas por la radiación ultravioleta o por la edad, debidas al aumento de los melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento de la piel).

Melasmas o manchas del embarazo: llamadas así porque pueden aparecer en el tercer mes de gestación.
Son manchas grandes que, aunque no tienen un origen solar sino hormonal, empeoran con el sol.
De hecho, se aclaran en invierno y se oscurecen en verano. Al tener un componente claramente hormonal, el uso de anticonceptivos orales, el embarazo o la menopausia aumentan las posibilidades de padecer estos melasmas.


¿Cómo quitar las manchas en la piel y en la cara?

Manchas blancas en la piel: No hay tratamiento para este tipo de manchas, la única solución es disimularlas con cosméticos.

Léntigos o manchas solares en la piel : Se trata de manchas oscuras producidas por la radiación ultravioleta o por la edad, debidas al aumento de los melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento de la piel).
Se tratan con cremas despigmentantes o con laser.

Resulta especialmente efectivo el laser Alejandrita, cuya energía es absorbida por los pigmentos de la piel, que se queman y destruyen. A los pocos días se cae la piel de la zona tratada y la mancha desaparece.

En cuanto a las cremas despigmentantes, se trata de productos cosméticos que pueden comprarse en farmacias, sin receta. Su efectividad está demostrada, pero es necesario ser constantes en su aplicación, pues los resultados pueden tardar hasta un año.

Melasmas o manchas del embarazo: Son las manchas producidas por cambios hormonales, debidas a un aumento de la melanina (la sustancia que da color a la piel) pero no de los melanocitos (las células productoras de melanina). Estas manchas se tratan con Amelán, un producto químico despigmentante indicado para manchas de coloración leve o moderada. Su efectividad es del 90%. El tratamiento lo hace el paciente, en su casa, y tiene una duración de un año.

Manchas Solares - Buena Salud - De todo para Mujeres

Todo mujer y hombre latino
Manchas Solares


Las manchas solares suelen aparecer en rostro, cuello, escote y manos, y las personas de tez claras son más propensas a sufrirlas.
La aparición de manchas solares es la consecuencia de una producción de melanina irregular, es decir, al aumentar considerablemente los melanocitos en la dermis o la epidermis, se produce una hiperpigmentación en la piel en forma de pecas, lunares o manchas oscuras.
Dichas manchas suelen aparecer en rostro, cuello, escote y manos, y las personas de tez claras son más propensas a sufrirlas.


Consejos para evitarlas

  • Utiliza siempre un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel y específico para la cara y otras zonas delicadas.
  • Si ya posees alguna mancha, o eres propensa a que aparezcan, será mejor que utilices algún producto con efecto pantalla total, de lo contrario podrían acentuarse aún más.
  • No utilices cremas que te hayan sobrado de años anteriores, pueden estar caducadas o simplemente haberse alterado su composición.
  • Si usas algún medicamento, consulta a tu médico, podrían ser la causa de la aparición de manchas solares.
  • Nunca te pongas colonia o perfumes antes de tomar el sol.
  • Evita tomar el sol durante las horas de máxima intensidad (mediodía).
  • Recuerda que debes tomar el sol siempre de forma gradual, nunca realices largas exposiciones, ni tomes el sol con la piel mojada, existen más riesgos de quemaduras.
  • Después de tomar el sol, lávate con un jabón neutro y a continuación hidrata tu piel
  • Durante los meses de verano utiliza maquillaje con filtro solar. Y si quieres estar radiante hasta en la playa, puedes utilizar maquillaje waterproof o wateresistant, se mantienen inalterables durante horas.
  • Si posees alguna mancha ya, resulta conveniente que utilices filtro solar hasta en invierno.

Cuando ya se poseen manchas

Si ya posees manchas, debes saber que cada vez existen más cosméticos en el mercado con efecto despigmentante, pero sus resultados son lentos, nulos en ocasiones, si la mancha es muy oscura sólo lograrás perder intensidad. La clave es la constancia si quieres ver resultados, deberás aplicarlas a diario durante al menos un par de meses, pero existen otros métodos mucho más efectivos como el láser, el amelán o la técnica de microabrasión, éstos logran erradicar las manchas por completo, aunque dependiendo de que éstas sean de origen dérmico o epidérmico volverán a resurgir con los próximos rayos solares. Debes saber que lo primordial para corregirlas es saber, y por tanto buscar, su origen.

Los productos cosméticos aclarantes que hallarás en el mercado están basados en su mayoría en plantas y raíces con efecto despigmentante, vitamina C (cuya función es dar luminosidad e igualar el tono de la piel) y otras sustancias como la hidroquinona y el ácido kójico. Estos productos actúan localmente sobre la mancha, y además hidratan, nutren y exfolian la piel. La mejor época del año para iniciar un tratamiento despigmentante es al finalizar el verano, si pasados tres meses no obtienes ningún resultado será mejor que cambies de tratamiento.

Un remedio natural para que estas manchas se aclaren, o desaparezcan en el caso de que sean muy suaves, es aplicar sobre la mancha una o dos veces por semana la siguiente mezcla: el zumo de un limón con una cucharada de sal marina y batir hasta que resulte homogénea, aplicar durante 15 minutos y retirar con abundante agua fría. El ácido cítrico resulta un producto blanqueador bastante eficaz, mientras que la sal actúa como exfoliante: elimina las células muertas y renueva la piel.

Las Manchas de la Piel - Buena Salud - De todo para Mujeres

Las manchas de la piel

Con el pasar de los años, múltiples manchas van apareciendo en zonas de la cara, escote, manos, brazos, piernas, sobre todo si la piel ha sido castigada por el sol.

Con el pasar de los años, múltiples manchas van apareciendo en zonas de la cara, escote, manos, brazos, piernas, sobre todo si la piel ha sido castigada por el sol.
En realidad, se trata de zonas de la piel que se hacen inmaduras e incapaces de reconocer la cantidad de sol que reciben.



Las células melanocíticas, como se denominan las encargadas de dar el bronceado de piel, dejan de percibir exactamente la luz que reciben y comienzan a fabricar más pigmento que broncea ciertas áreas de la piel, dando lugar a estas manchas. Con el tiempo y el pasar de los años, la piel se va pigmentando de forma irregular. Quienes sufren estas manchas buscan remedios y aquí vamos a referirnos a ellos.



Crioterapia

Se llama así al tratamiento de las manchas por la congelación mediante frío. Tiene la ventaja de su bajo precio, no obstante en muchos casos la inflamación que se produce en la zona tratada provoca una acentuación de la mancha. En otros casos la congelación es excesiva y pueden dejar como secuela una zona blanquecina.

Despigmentantes

Son sustancias que impiden la creación de la melanina, el pigmento que produce el bronceado. Entre estas sustancias se encuentran la hidroquinona, el ácido fítico, el ácido cítrico, etc. El problema de estas cremas o cosméticos es su baja penetración a través de la piel. Esto explica que casi nunca sean eficaces si se emplean aisladamente. Lo correcto es asociarlo con algún procedimiento de peeling, bien sea químico o mecánico. Esta tecnología permite eliminar las capas más superficiales de la piel estimulando la renovación de todo su espesor, el aplanamiento de arrugas e irregularidades y la fácil penetración de cremas o cosméticos. Constituye un método ideal y barato para rejuvenecer la piel.

Láser

Este tipo de tecnología es muy precisa y las complicaciones son muy infrecuentes. El láser es un tipo de luz potente que cuando penetra en la piel va cruzando sus capas sin quemarlas ni dañarlas. Esta luz especial destruye exclusivamente el pigmento que compone las manchas de la piel. Hay varios tipos de láser para las manchas. El ideal es el láser de tipo Q-switch. Este tipo de tratamiento es el que mejores resultados produce, raramente se requiere más de una sesión, el tiempo de recuperación es mínimo y las complicaciones raras. El único inonveniente es que este tipo de tecnología es costosa, de no ser así, sería el procedimiento de primera elección.

sábado

Técnicas de Seducción : 7 Formas de Conquistarlo - Seducción - De todo para Mujeres

todo mujer y hombre latino
Seducción

Técnicas de seducción: 7 formas de conquistarlo

El arte de la seducción es una técnica que muchos usan y pocos dominan. El juego de miradas, movimientos sexys... todo forma parte de un juego en el que salir victoriosa depende de muchos factores.
En cuestión de amor, para conseguir lo que se quiere solo hace falta confiar en una misma e ir a por todas. Pero está claro, que si acompañamos nuestros deseos de las mejores técnicas de seducción, el resultado será un éxito. Aunque en cuestión de seducción, la propia experiencia es nuestra maestra, está claro que nunca vienen mal esos consejillos para conseguir lo que queremos.
Atenta... ¡No pierdas detalle de cómo seducir a esa persona que te vuelve loca!




No Vaciles
Suele pasar que al encontrarnos con esa persona que tanto nos gusta, aflora, sin quererlo, ese miedo al rechazo que hace que vacilemos, pasemos de ella y esa estúpida frase de 'seré tonta, por qué no le he dicho nada', se repite una y otra vez, mientras esperas una segunda oportunidad. Hay que espabilar y en y jugarlo todo a una carta. En el amor, no esperes a las segundas oportunidades, hay que ir a por todas en el primer movimiento.

Miradita por aquí, miradita por allá
El arte de la seducción implica un buen dominio de la mirada. No se trata de que te quedes embobada mirándolo, deseándolo, sino que hay que saber jugar. Una miradita por aquí, otra por allí... Recuerda que el primer contacto visual es decisivo.

No hay una descripción disponible

Confía en ti misma

La autoestima, es una de las herramientas fundamentales y decisivas. Si no confías en ti, difícilmente conseguirás que esa persona te mire. Tienen que estar segura de ti misma, de lo que vales e ir a por todas.

No te olvides de sonreír
Cuando se trata de seducir, la sonrisa nunca debe borrarse de tu rostro. No hace falta que luzcas durante toda la noche esa falsa sonrisa 'profiden', pero si esboces esa ligera sonrisilla, un tanto pícara, pero muy sensual.

No hay una descripción disponible

Sácate partido
Hay que explotar tus cualidades naturales. Dios te ha dado un cuerpo y debes aprovecharlo. No se trata de que vayas enseñando más de lo debido, pero si potenciar tus virtudes. Que tienes un bonito pecho, insinúalo, que tienes una mirada que hipnotiza, destácala... Pero recuerda: más que enseñar hay que insinuar...deja que su imaginación haga el resto.

Baila Ni
se te ocurra quedarte toda la noche de pie en una esquina, con una copa en la mano y pegada al suelo. El baile, es en si mismo, una técnica de seducción. Movimientos sensuales de cadera, un paso por aquí... y caerá rendido. Eso sí, los excesos no son buenos, así que tampoco te conviertas en una gogó discotequera.

Aires misteriosos

A los chicos les encantan las mujeres que se rodean de esa aura misteriosa. Su afán por descubrir lo que hay detrás de esa imagen les vuelve locos. ¿Y cómo crear ese misterio? Por ejemplo, escucha con interés lo que te está contando, y cuando veas que ya es tuyo? simula una retirada poniéndote a conversar con otros amigos.
Después, vuelve a él? ese desconcierto de que no estás pendiente de él todo el rato, generará más misterio

20 Claves para dejarlo sin Aliento - Seducción - De Todo para Mujeres


http://indhi88.files.wordpress.com/2007/11/54.jpg

todo mujer y hombre latino
Seducción

20 Claves para dejarlo sin Aliento


Sexo divertido, diferente, original, excitante, atrevido, apasionado, inolvidable, insuperable... ¿Te animas? Si la respuesta es "sí" te lo contamos todo para que la rutina no invada tu cama.

La cama es el lugar ideal para innovar, para que tu imaginación vuele y consigas que en cada encuentro sigan saltando chispas. Pero será un poco difícil conseguirlo si te refugias en lo que ya has probado y no te animas a salir de la rutina. Es por ello que a continuación te ofrecemos 20 ideas para volverlo loco. Anímate al cambio, él sabrá como recompensarte.





La gallinita ciega: véndale los ojos con un pañuelo de seda y que no sepa por dónde esperar tu ataque. Se tendrá que concentrar en lo que siente y el jueguecito en cuestión lo pondrá cardíaco. No te prives de nada, bésalo y acarícialo por donde menos lo espere.

No hay una descripción disponibleEl misterio seduce, compruébalo tu misma

La dulce espera: la intensidad del es directamente proporcional a la excitación. Pues tortúralo parando en seco cuando esté a punto de alcanzar el clímax de placer. Al principio tal vez se queje, pero después de dos o tres veces de haberlo sometido a esta "dulce" tortura, cuando finalmente dejes que toque las puertas del placer, la sensación será mucho más intensa y profunda.



El espejismo de placer: una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues pon un espejito mágico cerca de vuestro lecho para que los dos puedan controlar de cerca sus movimientos y disfruten de la versión de sus cuerpos enlazados por la pasión.

No hay una descripción disponibleHázte derogar, porque lo bueno se hace esperar

Amor culinario: ¿te acuerdas de la escenita de Nueve semanas y media en la que empiezan a mezclar y comida? Pues márcate un punto y decora tu sexo con su postre preferido. Otra sensación muy gustosa es extender crema por sus labios y besarlo así. La textura hará que el contacto sea realmente inolvidable.


¡De aquí no te escapas!: una vez que esté en tu interior, contrae tus músculos vaginales. Esta sensación multiplicará su placer. Puedes jugar a contraer y dilatarlos cuando esté dentro tuyo. Hay doctrinas hindúes que aseguran que así, sin más movimiento, se puede llegar a alcanzar el orgasmo. Seguramente no llegarán a tanto, pero será divertido y aumentarás su placer. Para perfeccionarte en esta técnica puedes hacer gimnasia vaginal, es decir contraer y distender los músculos de esta zona. Es un ejercicio sencillo que puedes realizar en cualquier lugar y que, además, mejorará tu orgasmo.

No hay una descripción disponibleQue no se te escape

Átame: Átalo a tu cama. no se trata de un sentido figurado, sino literal. Utiliza pañuelos para sujetarlo a tu cabecera impidiéndole que se mueva mientras tu decides como enloquecerlo. También puedes jugar, hacerlo esperar tus caricias hasta la exasperación, rozar su con tus ...no hay tortura más dulce que esta.



Piérdete en su pecho: ellos se pasan el día especulando con nuestros pechos, su volumen , su forma, etc. En cambio, nosotras parece que a veces ni nos fijamos en que ellos también tienen. Sus pezones son una zona de alto voltaje que aceptará de buen grado cualquier tipo de caricias, sobre todo cuando están excitados.

¡Ropa fuera!: desnudarse es todo un arte que puedes perfeccionar montándole un striptease. Si lo hace, no te apures, desnúdate con calma, acariciándote el cuerpo, haciéndolo esperar cada prenda y con música de fondo.

No hay una descripción disponibleRopa fuera, tú mandas

Arroz a la cubana: ¿has oído hablar alguna vez de la cubana? Consiste en masturbar a tu con tus pechos. Para dicha práctica se ha de tener un considerable volumen torácico y habilidad en este difícil arte, por lo que no está al alcance de todas las mujeres. Pero acaríciale esa zona tan preciada de su anatomía con tus pechos, le regalarás un placer infinito



Cuidarse es placentero: están de lo más animados y llega el momento de ponerle el preservativo. Haz que esa instancia se convierta en un juego más poniéndoselo con tu boca. Hazlo con mucho cuidado de no morderlo y colócatelo plegado en la boca. Luego se lo pones y se lo vas bajando hasta que quede perfectamente colocado. Si no eres una especialista en el tema ensaya con los dedos.

La búsqueda del tesoro: el perineo es la zona que va desde los testículos hasta el ano. Cuando está excitado se convierte en un lugar muy sensible. Presiónalo con suavidad y... arderá.

No hay una descripción disponibleSorpréndele con nuevas aventuras

Excursión inolvidable: una vez hecho el movimiento anterior puedes rematar la jugada haciendo travesuras por su espalda. Aunque resulte difícil de creer, algunos expertos aseguran que el punto G está en el ano de los . Caricias tentadoras y algo más, pueden despertar una parte poco explorada de su sexualidad.


Cuerpo a cuerpo: los masajes relajan, excitan y gustan. Si quieres que tu handicap como masajista esté por las nubes, utiliza tu cuerpo para hacerlo. Es el llamado "thailandés", en el que la chica libera la tensión de su compañero con un masaje muy corporal.

No hay una descripción disponibleJugamos al Toca Toca, a ver lo que descubres

Toca lo que suena: a veces pensamos que después del pene ya no hay vida excitante. No te equivoques, los testículos son zonas muy sensibles que se excitan mucho más con las caricias y los besitos. Mientras lo tocas, deja caer la otra mano buscando otros puntos de placer.

¡Utilízalo!: Sus veinte centímetros pueden tener muchas más aplicaciones de las que imaginas. A parte de servir para lo que todas sabemos, también pueden ser una agradable forma de estimular tu clítoris. Puedes sujetarlo y pasarlo por donde tu sabes. Te excitarás hasta lo impensable jugando con él.

Zonas de alto voltaje: la oreja, el cuello, la nuca son zonas que pueden hacerle echar chispas. Un truco, para que tus caricias tengan mayor repercusión: prepara el terreno. Deja pasar tu cálido aliento por ellas y entonces sentirán aún más las caricias que le vas a obsequiar.

No hay una descripción disponibleJuega con el factor sopresa. Que suba la temperatura

Juegos calientes: para romper la rutina no estaría nada mal disfrutar de un juego erótico. Los hay especialmente destinados a tal efecto, en plan Pirámide del amor, o también podéis improvisar un strip póker y después hacerle recuperar sus prendas de la mejor y más caliente forma que se te ocurra.


¡Al ataque!: lo mejor para conseguir un buen ataque es el factor sorpresa. Busca un sitio donde no se pueda imaginar que tú vas a tomar la iniciativa y demuéstrale de lo que sois capaz de hacer. Puedes proponerle hacerlo en el ascensor, en el mar o en la montaña.

¡Provócalo!: no hay nada más divertido que ponerlo en un compromiso. Si estáis en una cena, tu pie puede empezar a navegar entre sus piernas. Si vais en el coche y os detenéis en un semáforo, tu mano puede perderse en su anatomía... pero guardar el mejor momento para cuando estéis aparcados.

Teléfono Rojo: llámalo a cualquier hora para mantener una tórrida conversación. Explícale lo que le harías si lo tuvieras delante y lo que te gustaría que te hiciera. Si él no puede hablar porque tiene a alguien delante, pasa de todo y explícale con todo lujo de detalles lo que más deseas en ese momento.







viernes

Dieta Quemakilos - Dietas - De todo para Mujeres

http://clubderebajar.files.wordpress.com/2007/03/pesa.jpg
todo mujer y hombre latino
Dietas


Dieta QuemaKilos


Con esta dieta podrás bajar de peso y mejorar tu salud aprovechando los propios ritmos biológicos de tu organismo

Esta dieta postula que el metabolismo funciona mejor en la primera mitad del día, y que las calorías consumidas con los alimentos se “gastan” al correr del día, a medida que realizamos nuestras actividades cotidianas.



Por ello, el grueso del aporte calórico se concentra en el desayuno y el almuerzo, y se va disminuyendo hacia la noche, para culminar en una cena ligera (lo que, por otra parte, ayudaría a dormir mejor).
Esta dieta aporta unas 1200 calorías diarias, y la mayor parte de las grasas se consumen en las dos primeras comidas del día.
Debe realizarse por un máximo de cuatro semanas, al término de las cuales debe seguirse un ritmo de alimentación diaria que siga los mismos principios: cenas ligeras y almuerzos y desayunos fuertes, pero incluyendo más calorías y platos más consistentes en todas las comidas. La dieta quemakilos, día por día

Día 1

Desayuno:
1 café con leche y 2 tostadas con 1 cucharada de mermelada light.
Colación: 1 yogur descremado.

Almuerzo:
1 porción (50 gr.) de pasta con salsa de tomate, 1 porción de trucha al homo con 1 papa y 2 zanahorias con aceite, más 1 pera de postre.
Colación: 1 té.

Cena:
1 porción (60 gr.) de pasta con puré de legumbres, y 1 ensalada de frutas de postre.

Día 2

Desayuno:
1 yogur descremado con 1 porción (20 gr.) de cereales integrales.Colación: 1 café con leche.

Almuerzo:
1 porción (60 gr.) de arroz al azafrán, 1 hamburguesa al plato, 1 ensalada verde chica y 1 pera de postre.Colación: 1 yogur descremado.

Cena: 1 ensalada chica (papas, tomate, zanahoria, cebolla y perejil), más 1 porción de frutas de postre.

Día 3

Desayuno:
1 café con leche y 2 tostadas con 1 cucharada de mermelada light.Colación: 1 porción de queso fresco con frutillas.

Almuerzo:

1 porción (60 gr.) de espaguetis con atún y tomate, más 1 huevo pasado por agua, 1 ensalada verde chica y 3 damascos de postre.Colación: 1 café con leche.

Cena:
1 porción (60 gr.) de pasta con alubias, tomate y cebolla, más 1 manzana de postre.

Día 4

Desayuno:
1 café con leche, 2 tostadas y 1 jugo de naranja.Colación: 1 yogur descremado.

Almuerzo:
1 porción (60 gr.) de macarrones con jamón y queso rallado, más 1 porción de parrillada de verduras mixtas y I rodaja de sandía de postre.Colación: 1 café con leche.

Cena:
1 plato de sopa de verduras y 1 banana de postre.


Día 5

Desayuno:
1 café con leche y 2 tostadas con 1 cucharada de mermelada light.Colación: 1 yogur descremado.

Almuerzo:
1 porción (60 gr.) de ñoquis con salsa de tomate, 1 ensalada mixta con queso fresco y 1 durazno de postre.Colación: 1 café con leche.

Cena:
Puré de verduras a gusto y 1 banana de postre.



Siete Días de Quema Grasa - Dietas - De todo para Mujeres

http://www.todocomer.com/wp-content/uploads/2007/07/ar52dietas1.jpg

todo mujer y hombre latino

Dietas


Siete Días de Quema Grasa

Después de tres días si la haz seguido sin hacer trampa, debes haber perdido entre 2.5 y 3 kilos. Para el fin de semana, si no has hecho trampa, debes de haber bajado entre 7.5 y 8.5 kilos.
Si es que habajado más de esto, no hagas dieta inmediatamente, sino descansa dos días (pero cuídate), y después vuelve a empezar.
Este plan puede ser usado con la frecuencia que desees, y si la sigues correctamente, limpiará tu sistema y te hará sentir mejor.



Día Uno

Come sólo la sopa y fruta fresca, excepto plátanos; se recomienda melón y sandía por son frutas con pocas calorías.
Recuerda, toma sólo jugos naturales, té, café sin azúcar y agua.

Día Dos

Este día es pura verdura.

Come vegetales frescos, de lata, al vapor, o crudos. Si están cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No les pongas mantequilla o aceite. Trata de comer verduras con hojas verdes. No comas frijoles, lentejas, ni elote. Come los vegetales a la par de la sopa. En la noche te recompensas con una papa grande al horno, con un poquito de mantequilla si deseas o aceite de oliva. Este día no comas fruta.

Día Tres

Este día es la combinación de los dos anteriores, todo el día frutas y vegetales, excepto plátano. En la noche no agregues la papa.

Día Cuatro

Como solamente la sopa quema grasa, plátanos y leche descremada. Come hasta tres plátanos y dos vasos de 8 onzas de leche descremada y tantos vasos de agua como te apetezca. Los plátanos de este día, son para que te ayuden a no caer en la tentación de los dulces.

Día Cinco

Hoy se come carne. Puedes comer hasta medio kilo de carne desgrasada (el polo sin la piel) y hasta cinco jitomates frescos. Tienes que tomar entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne. Toma la sopa quema grasa por lo menos una vez en este día.

Día Seis

Hoy es día de verdura y carne: Come hasta que te llenes de verduras y carne. Si quieres te puedes comer un buen bistec de desayuno, en el almuerzo y en la comida. Come mucha ensalada con la carne, pero nada de papa. Asegúrate de comer la sopa por lo menos una vez al día.

Día Siete

Hoy para terminar la semana, come arroz integral (con cáscara, medio marrón), jugos de fruta natural y verduras. Llénate otra vez. Recuerda la sopa por lo menos una vez al día.

Receta de sopa quema grasas

Ingredientes

6 cebollas grandes

2 pimientos Verdes
1 manojo de apio
1 lata de jitomates enteros, pelados de 28 onzas (6 jitomates)
1 col
1 cubito de caldo de pollo
Si deseas puedes añadir sal, pimienta, curry o salsa picante Preparación Corta los vegetales en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con jitomates y el cubito de caldo de pollo.sierve todo por 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen.


Porque las Dietas no Funcionan? - Buena Salud - De todo para Mujeres

http://www.adelgazar.net/cursos/metodo22.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud

Porque las Dietas no Funcionan?
El cuerpo humano , como maquinaria, está regido de un impulso primordial; sobrevivir. Cuando lo sometemos a una dieta que lo priva de alimentos y caloriías de una manera excesiva, al principio no reacciona y principalmente desecha agua almacenada, esto es lo que vemos como la pérdida rápida de peso, poco después, cuando se da cuenta que este cambio de consumo calórico aparenta ser de larga duración, el cuerpo, comienza un proceso de adaptación, ya que analiza que va a tener que sobrevivir con esta nueva y limitada cantidad de energía calórica.



Es en ese momento que se frena la pérdida de peso y nuestro sistema metabólico funciona más lentamente adaptándose al reducido volumen ingerido en las comidas . Si continuamos insistiendo, y si la dieta es muy limitada, el cuerpo comienza a utilizar como combustible la masa muscular aún más que las grasas almacenadas, ya que son más accesibles, y nos ponemos fláccidos y con menos energía.

Finalmente paramos de hacer dieta y ahora tenemos un cuerpo y un metabolismo nuevo. Pues nuestro metabolismo ahora está adaptado al consumo alimentício que habíamos mantenido y también nuestra masa muscular se ha reducido.

Regresamos a las comidas normales, y así como demoró unas semanas nuestro metabolismo para acostumbrarse a menos consumo diario, ahora tenemos un metabolismo lento que recibe cantidades normales o mayores de comida que, como no son utilizadas rápidamente se convierten en grasa.

Es este proceso bajo el cual a menudo después de una dieta recobramos el peso perdido, y usualmente aún más. Es por esto que la mayoría de las dietas no funcionan. Tal es así que personas que frecuentemente hacen dieta alteran su sistema metabólico y químico a tal punto que su salud peligra. Sabiendo el mecanismo de esta trampa, si somos responsables, debemos evitar caer en ella en el futuro.

PERO, ¿QUÉ PODEMOS HACER?
Hay una acción que sí funciona: Reparar y acelerar nuestro sistema metabólico. Esto se puede lograr de tres maneras: Ejercicio aeróbico moderado. Incrementando nuestra masa muscular. Usando sustancias termogénicas naturales para influenciar a nuestro sistema metabólico. En estos principios está basado el Sistema de Control Metabólico.

QUÉ SIGNIFICA TERMOGÉNESIS?
Termogénesis se refiere a la habilidad del cuerpo a producir calor de calorías consumidas y almacenadas.
Más específicamente se refiere a termogénesis en el tejido Adiposo carmelita, un órgano especializado en convertir calorías en energía.
Termogénesis es la manera natural del cuerpo de desechar el exceso de calorías y que no sean depositadas como grasas almacenadas.
Este es el concepto básico sobre el cuál está basado
El Control Metabólico como manera de controlar el peso corpóreo.


La Mayonesa Light - Buena Salud - De todo para Mujeres

http://www.aeb.org/Recipes/SaucesDressings/Mayonnaise%20FS%20Card%20Color.jpg

todo mujer y hombre latino

Buena Salud

La mayonesa Light

Los productos ligeros colman de sabor y variedad la dieta de quienes están a régimen y de aquellos que por razones de salud deben cuidar especialmente el consumo de ciertos alimentos. En este sentido, tras contar con la correcta información sobre las propiedades de estos alimentos, consumir productos ligeros puede resultar una experiencia gastronómica saludable.



En el mercado hay gran cantidad de productos light o ligeros que vienen preparados y listos para comer, que también pueden combinarse con los productos naturales para reducir la ingesta calórica. Y como los productos ligeros siempre han despertado suspicacias, encontramos que uno de los factores que van- es va en contra de los mismos es la falta de información en las etiquetas.

En este sentido, resulta de interés que se indique por qué el producto es ligero, a expensas de qué nutrientes, ya que un producto puede ser ligero debido a la disminución de uno solo o más nutrientes –básicamente carbohidratos, proteínas y lípidos–.

Es indispensable conocer con exactitud su composición para indicarlo apropiadamente en la dieta de una persona que está a régimen. Otro factor en contra es el costo, ya que el precio de la mayoría de estos productos es un 20 ó 30 por ciento más caro que el de las presentaciones originales.

Las Gaseosas Light son Dieteticas?

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/58/0155864B.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud

Las Gaseosas Light son Dieteticas?

Las Gaseosas Engordan?

El motivo por el cual las gaseosas diet resultan menos "dietéticas" que las gaseosas comunes o regulares -como las llaman aquí, en Estados Unidos- está aún por definirse. En primer lugar, señaló la doctora Fowler, "es probable que las personas que prefieren las gaseosas diet, como yo -admitió-, tengan antecedentes familiares de obesidad, lo que significa que ya de por sí presentan un riesgo mayor de sobrepeso".



De todos modos, Fowler sostiene que no es una explicación suficiente: "Quienes toman gaseosas light, no beben agua, ni jugos, ni leche, que no sólo tienen menos calorías, sino que además, en el caso de la leche, hay muchos estudios que sugieren que un buen aporte de calcio diario ayuda a bajar de peso".

Por otro lado, un reciente estudio de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, muestra que las personas que toman gaseosas diet tienden luego a consumir más postres hipercalóricos que los que toman gaseosas comunes. "Piensan que porque toman gaseosas diet ya se ganaron el privilegio de sumar calorías en otras partes de su dieta", comentó la doctora Fowler. Finalmente, comentó esta experta en epidemiología y nutrición, "hay estudios que sugieren que el consumo de sustancias sustitutas del azúcar [como los endulzantes] altera la capacidad del organismo de medir la cantidad de calorías que necesita obtener a través de los alimentos. Así, mientras nuestro sentido del gusto nos dice que estamos comiendo algo dulce y, por lo tanto, hipercalórico, nuestro cerebro sigue pidiendo más calorías y nos lleva a comer más".

En definitiva, concluyó Fowler, "el mejor aliado para quienes quieran bajar de peso o evitar aumentarlo sigue siendo el agua".



miércoles

Retención de Líquidos y los Edemas - Salud - De todo para Mujeres

http://www.mujerdeelite.com/fotos_articulos/129_gr.jpg
todo mujer y hombre latino
Salud

Combate la Retención de Líquidos y los Edemas


Los edemas es un problema muy común en todas las personas y especialmente en las mujeres embarazadas o personas mayores. Estos edemas son hinchazones de ciertas partes del cuerpo, acentuando los pies, tobillos y piernas que generalmente tienden a ser por causa de mala circulación de la sangre y retención de líquidos en el cuerpo provocando esta molesta hinchazón que además mayoritariamente va acompañada de dolores leves.



Los edemas son una causa más de la retención de líquidos aunque también hay muchas personas que sufren de las molestias de la retención de líquidos y aún así no tienen edemas. Estas otras posibles molestias provocadas por la retención de líquidos pueden ser el aumento de peso y de volumen, cansancio de las zonas afectadas, etc. Para combatir todos estos síntomas y ganar en calidad de vida, es muy importante tener en cuanta ciertos factores que influyen directamente sobre la retención de líquidos y que pueden ser decisivos en su lucha. Entre estos factores encontramos la ejecución de ejercicio físico que ayude a tonificar los músculos y a reducir la presión sanguínea. El hecho de beber mucha agua (2 litros aproximadamente al día) también es decisivo puesto que estimula los riñones y desintoxica el organismo, la rectificación de posturas también puede ser importante ya que existen posturas (muchas horas de pie, o sentarse con las piernas cruzadas) que afectan gravemente la circulación y finalmente y como factor más decisivo e importante, encontramos la dieta ya que depende, en gran parte, de la dieta el hecho que retengamos líquidos o no. La dieta es importantísima para eliminar los líquidos sobrantes del organismo y evitar que retenga más. En general, una dieta sana, equilibrada y sobretodo rica en alimentos vegetales y frutas, contribuye mucho a que el organismo luche contra esta molesta retención de líquidos. Por otra parte es muy importante procurar seguir una dieta baja en sodio con lo cual será preciso reducir la sal en las comidas y sustituirla por hierbas aromáticas, limón, ajo…que ayudan a potenciar el sabor de los alimentos sin perjudicarnos. Por esta misma razón, también será preciso evitar aquellas comidas que contengan mucha sal como embutidos, conservas, quesos, ahumados, curados, bizcotes, panes, pastillas de caldo, sopas y purés comerciales, alcohol, etc.
La mejor solución para combatir la retención de líquidos des de la dieta, es basarse en el consumo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, etc.) y alimentos ricos en potasio en general. Entre las verduras y las hortalizas más recomendadas se encuentran las patatas, la calabaza, los tomates, el calabacín, la berenjena, los espárragos, las setas y las alcachofas, mientras que la fruta más adecuada es el plátano gracias a su alto contenido en potasio. Además de llevar una dieta equilibrada que facilite la eliminación de los líquidos y evite su acumulación, también es preciso conocer algunos trucos que ayuden a deshinchar y aliviar el dolor de las piernas cuando se sufre de Edemas. Cuando la retención de líquidos esta presente, es muy habitual sufrir de leves molestias que pueden solventarse poniéndose en el agua (mar, piscina o bañera). Una vez se está dentro se mueven las piernas par que los músculos bombeen los líquidos hacia la vejiga y sean expulsados por la orina. Descansar las piernas y los pies también es muy práctico, recostándose y elevando los pies al menos una hora por las tardes, ayuda a combatir los dolores en las piernas y la hinchazón. Es muy importante descansar al menos ocho horas por las noches, y a poder ser una hora después de comer, si el ritmo de vida lo permite, ya que contribuye a compensar las acumulaciones que se producen de líquidos.



lunes

El Glucomanano - De todo oara la Mujer - Buena Salud

http://img119.imageshack.us/img119/4909/cintura6ii.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud
Glucomanano
nuevas propiedades El glucomanano es una de las fibras vegetales más utilizadas y que lleva más tiempo en el mercado. De todos es conocida su utilidad en las dietas de adelgazamiento por su capacidad de absorber más de 100 veces su peso en agua, lo que se traduce en una sensación de saciedad. Se obtiene de las raíces de la planta Amorphophalus rivieri (var. Konjac) y es originario del sureste asiático. Precisamente de esos países nos llegan informaciones de nuevas propiedades. Según estudios llevados a cabo en una Escuela de Salud Pública de China el glucomanano aumenta el contenido de calcio y fósforo de los huesos, lo que hace que esta fibra vegetal sea un complemento apto en mujeres que se encuentran en la menopausia. Ya que en esta etapa de la vida de la mujer, a parte de otros síntomas, se suele sufrir aumento de peso y disminución del calcio en los huesos. En la Universidad japonesa de Gifu se ha demostrado que el glucomanano aumenta la disponibilidad de vitamina B6 presente en nuestra dieta. Entre las propiedades de la vitamina B6 está la reducción de los efectos de los radicales libres, lo que podría disminuir la oxidación celular que se asocia al envejecimiento

Isoflavonas - Buena Salud - De todo para Mujeres

http://www.eltiempo.com/salud/noticias/IMAGEN/IMAGEN-3724851-1.jpg
todo mujer y hombre latino
BUENA SALUD
Isoflavonas

tratamiento alternativo en la menopausia La menopausia es una situación natural de la vida de la mujer que se caracteriza por la alteración en el ritmo y cantidad de la menstruación. Esta etapa puede presentarse a cualquier edad entre los 35 y pasados los 50. Durante este periodo se producen cambios hormonales en la mujer que se traducen en un descenso de los niveles de estrógenos.



La medicina convencional ha empleado la terapia hormonal sustitutoria (THS) para combatir los síntomas de la menopausia con eficacia, pero un elevado número de mujeres no sigue los tratamientos con los populares “parches” de forma continuada y de esta forma no se pueden cumplir los objetivos del tratamiento.
Gracias a las isoflavonas de soja disponemos una alternativa natural y eficaz para aquellas mujeres que les cuesta seguir la THS. Además, debido a su característico mecanismo de acción las isoflavonas no tienen los efectos secundarios negativos que pueden presentar otros tratamientos.
Con el consumo diario de isoflavonas de soja conseguimos mejorar los siguientes síntomas de la menopausia:
• disminución de la intensidad de los sofocos.
• menor riesgo de fracturas óseas, porque previene la osteoporosis.
• disminución de riesgo cardiovascular, porque reduce los niveles de LDL-colesterol y aumenta los niveles de HDL-colesterol.



Consejos para un Cutis Perfecto - Belleza - De Todo para Mujer


http://www.alevosia.com/magazine/archives/fleurTeintGuerlainChica.jpg

todo mujer y hombre latino
Belleza


¿Cómo puedo conseguir tener un cutis perfecto? Consejos para un Cutis Perfecto
Hay pocas mujeres que posean un cutis bonito sin necesidad de cuidados. Normalmente hay que cuidarlo, limpiarlo y nutrirlo en profundidad para ver unos resultados espectaculares. No es fácil seguir algunos consejos para siempre estar bella, pero sí debes crear algunas costumbres indispensables. A continuación te damos algunos consejos básicos para mantener la belleza de tu piel: El primer gesto indispensable es el de limpiar la piel, éste debe hacerse por la noche y por la mañana independientemente de si utilizamos maquillaje o no. Hay que dejar la piel limpia de las impurezas que nos proporciona el ambiente de la calle, el trabajo, etc. Utiliza productos exfoliantes para limpiarla con más profundidad, al menos una vez a la semana. Aunque para saber exactamente cada cuánto puedes utilizar este tipo de productos debes consultar con un especialista, ellos te dirán si tu piel es grasa, mixta, normal o sensible. Hidratar la piel mediante cremas específicas es fundamental y también lo es que éstas contengan factores protectores del sol, sin importar en qué época del año nos encontremos. Hay que protegerse del sol durante todo el año, ya que solamente el sol que nos da por la calle puede ser causante de manchas en nuestra piel. Los productos nutritivos hay que empezar a utilizarlos a partir de los 35, ya que es en este momento cuando se produce un retraso en la regeneración celular, o sea que las células tardan más en renovarse y hay que ayudarlas con productos específicos. Sin olvidar todos estos gestos diarios, también es importante aplicar a la piel aquello que necesite en cada momento, por ejemplo si la piel presenta una deshidratación puntual por determinados motivos, hay que hacerse un tratamiento que regenere la elasticidad y la tersura original. No hay peor aspecto en una piel que la falta de hidratación, puede incluso aparentar un envejecimiento prematuro. No puedes ni debes saltarte tus ocho horas de sueño, intenta mantener una rutina en ese aspecto, vete a dormir a la misma hora y levántate a la misma hora. El tabaco es totalmente dañino para la belleza de tu piel, actúa apagando su brillo y su color. Normalmente las personas muy fumadoras acostumbran a tener un color amarillento y apagado. La dieta es un aliado de la belleza, normalmente aquellas personas que mantienen una dieta completa a base de verduras, frutas, proteínas y grasas, sí grasas, éstas deben estar presentes en la dieta pero en cantidades pequeñas. Hay que tomar agua, al menos un litro de agua al día para hidratar la piel y el organismo. Como veras no es difícil intentar mantener un cutis bonito con unos gestos diarios que al final formarán parte de tu vida.

Anís Estrellado - Buena Salud - De todo para Mujeres


http://farm1.static.flickr.com/35/71275473_b53987997f_o.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud

Anís Estrellado
El Anís Estrellado es un árbol que corresponde a la especie Illicium verum de la familia de las Magnoliaceas. También se le conoce con el nombre de Anís francés o Badiana de China. En los últimos años ha habido un importante control por parte de las autoridades para evitar su confusión con los frutos de otra especie del mismo género el Illicium religiosum o Illicium anisatum, también conocida como Badiana del Japón, cuyos frutos son responsables de importantes efectos adversos.

Tradicionalmente se han utilizado los frutos enteros del Anís estrellado por su contenido en aceites esenciales, a los que se le atribuyen efectos carminativos y expectorantes. El aceite esencial del Anís estrellado, y sobre todo el anetol ha demostrado gran utilidad en el tratamiento de digestiones pesadas asociadas a aerofagias o flatulencias. Por esta razón se viene utilizando eficazmente para tratar aerofagias en lactantes y niños pequeños.

Aunque el Anís estrellado es un producto utilizado tradicionalmente, su uso se debe realizar bajo control farmacéutico. Es una especie en la que se podría llegar a producir un uso abusivo a dosis superiores a las recomendadas debido a su agradable sabor y a la creencia en su seguridad. Sin embargo, su aceite esencial puede llegar a producir reacciones adversas graves a dosis altas.

Para el correcto uso y dosificación de este producto se han hecho una serie de recomendaciones que el usuario debería tener en cuenta:
Añadir aproximadamente 1 g de anís estrellado (bien sea fruto entero o troceado) a una taza de agua hirviendo (200 ml), tapar, dejar reposar 5 minutos y filtrar.

Tomar las siguientes cantidades de esta infusión después de las comidas principales:
Adultos: 1 taza de infusión
Niños de 6 a 12 años: media taza de infusión
Niños de 2 a 6 años: 4 cucharadas* soperas de la infusión, bien directamente o disueltas en un poco de agua.
Lactantes y niños menores de 2 años: 1 cucharada* sopera de la infusión, bien directamente o disuelta en un vaso o en un biberón con un poco de agua.
*una cucharada = 10 ml
Importante: en lactantes y niños menores de 2 años no sobrepasar nunca las cantidades recomendadas.

Té Verde - Buena Salud - De todo para Mujeres


http://www.ciencias-ocultas.com/files/images/128.jpg
todo mujer y hombre latino
Buena Salud


Té verde

Protección frente al cáncer de colon Según un estudio publicado en la revista Carcinogénesis y llevado a cabo en la Universidad de Oregón consumir té verde puede constituir una protección natural frente al cáncer de colon. Los investigadores utilizaron ratones genéticamente predispuestos a sufrir este tipo de cáncer. Se observó que los ratones a los que se les suministró ciertas cantidades de té verde desarrollaron menos tumores que los que no recibieron ningún tipo de tratamiento.



Los científicos indican que las propiedades anticancerígenas radican en las propiedades antioxidantes de los polifenoles que contiene. Los polifenoles (flavonoides, catequinas, etc), no están presentes en otras variedades de té como el negro o el rojo, y aunque no se conoce todavía como actúan en el organismo parece que pueden neutralizar sustancias cancerígenas. Lo que sí se sabe es que en zonas donde se consume mucho té verde, como Japón, la incidencia de cánceres digestivos es menor.
Los autores del estudio recomiendan tomar dos o tres tazas de té verde al día para asegurar la cantidad adecuada de polifenoles.



domingo

Cinco pasos para Conseguir una Piel Perfecta y Saludable

http://estaticos02.telva.com/estaticas/telvavip/concursos/candela/img/masaje.jpg

todo mujer y hombre latino
Belleza


Cinco Pasos para Conseguir una Piel Perfecta y Saludable



  • Limpie su piel suavemente con una limpiadora tanto por la mañana como por la noche. Una piel limpia es esencial para prevenir granos y espinillas.

  • Elimine los últimos restos de maquillaje y limpiadora con un tónico, dejando una sensación fresca en su piel.





  • Siga con una crema hidratante que dejará su piel suave y protegida, además la previene de deshidratación.

  • Una crema de noche, nutre y repara su piel durante el sueño.

  • Como tratamiento especial, utilice exfoliante y mascarillas una o dos veces por semana, de esta forma incrementará la eficacia de su rutina diaria.




Cuidado de la Piel - Belleza - De todo para Mujeres


http://www.jovees.es/Icons/Fille_pub.jpg
todo mujer y hombre latino
Belleza


Cuidado de la Piel


Limpie su piel por la mañana para eliminar grasa y células muertas que se acumulan durante la noche. Utilice agua templada en su rostro: agua demasiado caliente puede resecar una piel facial sensible.

El jabón está absolutamente prohibido para el rostro, pues altera el balance natural de hidratación y la piel tarda varios días en recuperarse. Ejercicio regular, aunque sólo sea un paseo corto, dará un aspecto sano a su piel.Sí, probablemente ya sabe que debe beber mucha agua. Puede darle sabor con un poco de limón, naranja... - utilice su imaginación para apagar su sed.




Los polvos compactos son ideales para eliminar el brillo no deseado; llévelos siempre en su bolso. Para comprobar qué tono de maquillaje le sienta mejor, pruebe varios tonos, con una luz natural, sobre la línea de la mandíbula, ya que ahí es donde mejor podrá comprobar qué tono le sienta mejor tanto en su rostro como en el cuello.

Las rojeces faciales se pueden neutralizar con el Corrector de Zonas Enrojecidas. Aplique después su maquillaje habitual. Evite café, alcohol, y fumar, ya que producen efectos negativos sobre su piel. Su piel también necesita sus horas de descanso, las células se regeneran durante el sueño. Una base regular de dormir ocho horas sería una buena norma.



Transtornos Digestivos - De Todo para Mujeres - Buena Salud

todo mujer y hombre latino

Buena Salud

Transtornos digestivos
son un problema frecuenta en nuestra sociedad

Los trastornos digestivos son afecciones bastante frecuentes en nuestra sociedad, debido en algunas ocasiones a que el sistema digestivo recibe gran cantidad de sustancias (algunas de ellas potencialmente nocivas), en otras ocasiones debido a alteraciones de carácter nervioso, y existe un tercer motivo debido a enfermedades propias del sistema digestivo de tipo físico.


Todas estas razones hacen que un empacho, una diarrea, una acidez gástrica, una digestión lenta, etc, sean circunstancias molestas pero habituales en nuestra vida. Pero como hemos dicho anteriormente, el sistema digestivo es una unidad, y no sería muy correcto tratar de solucionar exclusivamente un problema de estómago, o de hígado, si no se regulariza todo el sistema.



La digestión empieza en la boca

El primer paso de la digestión empieza cuando un alimento entra en la boca y se pone en contacto con la saliva. Hay personas que segregan una menor cantidad de este jugo digestivo y por ello pueden tener digestiones lentas, incómodas o pesadas. Por todo ello, es imprescindible que para que el alimento esté perfectamente insalivado, debemos masticarlo bien, ya que así se hace una mezcla más perfecta entre el alimento y la saliva.
Principalmente, el estilo de vida moderno que llevamos y los hábitos personales hacen que en muchas ocasiones comamos muy rápidamente. Si comemos sin masticar a conciencia, los alimentos quedan mal troceados, por lo que la saliva no puede acceder a ellos.

Acidez, gastritis, úlcera

Otros de los problemas más comunes, relacionados en este caso con el estómago son: la acidez, la gastritis y la úlcera. La secreción de ácidos en el estómago está regulada por el sistema nervioso, por lo que una exaltación del mismo (estrés, ansiedad, etc) produce una hiperacidez que agrede en cierta manera la mucosa del estómago.
Una vez pasado el estómago, la digestión continúa en el intestino delgado, donde el hígado (a través de la vesícula biliar) y el páncreas secretan sus jugos. Este proceso es fundamental para la digestión de las grasas. Los eructos, las flatulencias, las digestiones pesadas o incompletas, etc, son síntomas típicos de alteraciones a este nivel.

Para aliviar este tipo de alteraciones es fundamental seguir una alimentación correcta, lo más variada y equilibrada posible, además de utilizar plantas medicinales dirigidas a favorecer los procesos digestivos.

Plantas digestivas

La fitoterapia es muy eficaz en el tratamiento de los problemas digestivos. Principalmente se trata del uso de plantas que contienen principios activos con efecto estimulante de las secreciones y efecto carminativo. Algunas de las plantas más utilizadas son:

El Hinojo (Foeniculum vulgare)
Se utiliza fundamentalmente el fruto que por su contenido en aceites esenciales (anetol) posee efecto eupéptico, carminativo, antiespasmódico, por lo que está indicado en casos de dolores gastrointestinales.

El Boldo (Peumus boldus)

Se usan principalmente las hojas. Los principios activos responsables de su empleo son los alcaloides. Se utiliza por su acción farmacológica hepatoprotectora (aumenta la producción de bilis), y digestiva.

La Milenrama (Achillea millefolium)

Se utilizan las sumidades floridas de la planta por su contenido en aceite esencial. Se considera que estimula las papilas gustativas, las cuales por un efecto reflejo aumentan la producción de jugos gastrointestinales, estimulando el apetito. Aumenta también la producción de bilis.

El Malvavisco (Althaea officinalis)

La abundancia de mucílagos sobre todo en la raíz, le confiere propiedades como antiinflamatorio-demulcente y laxante. Por estas razones está indicado en caso de estomatitis, gastritis y úlceras gastroduodenales.

La Angélica (Angélica archengélica)
Se utiliza principalmente la raíz. Por su contenido en aceite esencial y demás principios amargos (lactonas) se considera que tiene un efecto aperitivo, digestivo y eupéptico (favorece la digestión).

Un consejo:

No es conveniente beber gran cantidad de agua durante las comidas, porque además de diluir la saliva, se diluyen también los demás jugos digestivos.